Espacio publicitario

Interbanex actúa desde hoy como mediador cambiario

Los representantes de la plataforma usarán Dólar Today como referencia

  • MAGALY PEREZ

28/01/2019 05:30 am

Caracas.-La plataforma interbanex inicia sus actividades de interacción financiera entre bancos autorizados como operadores cambiarios, este lunes 28 de enero de 2019. 

Así lo manifestaron los creadores de Interbanex a través de las redes sociales, luego de que la Superintendencia de Bancos (Sudeban) aprobara la utilización de dicha plataforma para realizar las interacciones financieras. 

Se trata de una plataforma tecnológica de intermediación cambiaria para el sector privado nacional y operadores cambiarios autorizados por el Banco Central de Venezuela. 

De esta manera, Interbanex pasa a formar parte del Sistema de Mercado Cambiario en el país, debidamente autorizado para actuar en el mismo por las autoridades del Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Economía y Finanzas.

“El BCV autorizó a Interban Exchange C.A en Directorio sesión Nº 5.133 de 22 de enero de conformidad con lo previsto en el artículo 3 del Convenio Cambiario Nº1 del 21 de Agosto de 2018”. 

Dicho artículo señala que “El Banco Central de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular con competencia en Finanzas, podrán de manera conjunta desplegar todas las acciones que estimen pertinentes para procurar el debido equilibrio del sistema cambiario y generar las condiciones propicias para que el funcionamiento del mismo responda a sanas prácticas, a la atención ordenada de la oferta y demanda de moneda extranjera por todos los sectores”... 

Los representantes de Interbanex señalan en su cuenta en twitter que usarán como referencia el tipo de cambio ofrecido por Dólar Today. 

Explican que la comisión será de 0.125% por cada operación pactada “para limitar el impacto”.

“El único adscrito por ahora es el Banco Occidental de Descuento, pero aseguran que pronto estará también disponible en otras entidades bancarias”.

Con Interbanex “lo que queremos es que la gente pueda ver la profundidad del libro de órdenes, cómo se cruzan, y puedan trazar todas las operaciones garantizando transparencia, bajo un mecanismo de libre mercado”. 

Igualmente informaron que el mercado estará abierto 24 horas 5 días a la semana, de domingo a viernes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario