Espacio publicitario

Fedecámaras: el país requiere un acuerdo para revertir crisis

El gremio considera que se ha elevado el índice de pobreza y hambre en la nación

  • MAGALY PEREZ

15/01/2019 05:30 am

Caracas.-El gremio empresarial se manifestó ante la crisis económica que cada día amenaza más la viabilidad de las empresas y la vida de los ciudadanos y a través de un comunicado llama a la acción de las instituciones del país. 

Señala el informe de Fedecámaras “dadas las actuales circunstancias del país y ante la realidad internacional, es necesario un nuevo acuerdo político institucional, capaz de detener y revertir en lo inmediato la grave crisis económica y las penurias sociales que hoy sufren buena parte de ciudadanos”.

Considera que el país está sumergido en la más severa crisis política e institucional de los últimos 60 años. 

El comunicado destaca el desempeño económico: “el Producto Interno Bruto cae de nuevo en más de 15%, acumulando una caída en los últimos 4 años de más de 56%; la economía se ha reducido a la mitad, con un entorno de hiperinflación, producto de la indisciplina fiscal, que alcanzó en diciembre 1.698.488% (según la Asamblea Nacional), todo esto implica un severo deterioro en la calidad de vida de los venezolanos, elevando los índices de pobreza, hambre, reaparición de enfermedades ya erradicadas, muertes, y por consiguiente, un aumento en la onda expansiva de la migración de venezolanos hacia el exterior”. 

Agrega el documento que no puede convalidar acciones que tiendan a profundizar la pérdida de institucionalidad democrática, que Venezuela requiere un Gobierno vigoroso, que cuente con el respaldo de la mayoría de los venezolanos y con el reconocimiento de la comunidad internacional; y no un Gobierno cuestionado por su legitimidad de origen. 

Fedecámaras reiteró su compromiso de seguir produciendo los bienes y servicios que demanda la población. Exhortamos a todas las empresas a seguir haciendo el mayor de sus esfuerzos en recuperar los niveles de producción que permitan seguir abasteciendo el mercado y seguir generando puestos de empleos. Nuestro compromiso es con Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario