Espacio publicitario

Fedecámaras Zulia reporta 25% caída en la producción

Cafoncelli: el mensaje sigue siendo el mismo “seguir trabajando”

  • Diario El Universal

11/11/2018 05:30 am

Caracas.- Teresa Luengo. Fedecámaras Zulia informó que el sector empresarial cerró con dificultades durante octubre. El balance indica que los agremiados persisten, adaptando sus planes operativos, buscando alternativas para mantener sus empresas abiertas, sostener puestos de trabajo y garantizar sus bienes y servicios a la población. Los niveles de producción han caído por debajo de 25%, aun así, hacen esfuerzos por mantenerse abiertos, convencidos que dadas las condiciones económicas adecuadas podrán aumentar la producción en forma programada pero relativamente rápida. 

En Venezuela el emprendimiento sigue siendo una alternativa para quienes ven oportunidades en los espacios vacíos que dejan los productos que desaparecen en la escasez (manufacturas de jabones artesanales, nuevos proveedores de suministros para negocios de alimentos y fábricas de productos de limpiezas. En la crisis la creatividad se hace presente en mayor proporción y mantenerse productivo pasa a ser un reto ineludible para quienes no creen que migrar es la opción a la problemática país. 

Mejores tácticas surgen cada día, mientras creer en el futuro de Venezuela es la estrategia que esgrimen aquellos emprendedores y empresarios que buscan soluciones durante el momento más crítico de la economía, con la firme convicción de que será muy fácil beneficiarse de la recuperación y adaptarse a la crisis. 

 Uno de los fenómenos más importantes al que ha contribuido la crisis es el desarrollo de nuevas relaciones de trabajo, no solo entre empresarios y colaboradores, si no más aun entre cliente y proveedores, entre empresarios, inclusive entre empresas que compiten en un mismo sector de negocios. Se ha concientizado la solidaridad, solo trabajando en equipo lograremos enfrentar los obstáculos que día a día se presentan. 

El desarrollo es posible cuando el ingenio y el trabajo se tienen como valores para la superación. Siendo para esto la entidad más importante la Empresa privada. El mensaje de los representantes gremiales y empresarios, sigue siendo el mismo “seguir trabajando” y “no bajar la guardia”, de esta forma y valorando el equipo podremos construir la Venezuela que todos queremos y merecemos, precisó Franco Cafoncelli, presidente del gremio zuliano. El sector comercio señala que 75% de sus agremiados reportan que los incrementos en costo de reposición, no han mejorado con la reconversión. No tienen acceso a divisas oficiales que se ofrecen por el sistema de “Libre Convertibilidad”, anunciado por el Gobierno. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario