Espacio publicitario

Aplican plan para superar falta de gasolina en Táchira

Trasladarán desde Yagua y Lara gandolas para surtir los vehículos

  • Diario El Universal

03/10/2018 05:30 am

IVONNE AYALA PERDOMO

Caracas
.- En vista de que han ido creciendo con el pasar de los días, las colas de los ciudadanos para cargar gasolina en San Cristóbal, este martes Freddy Bernal, designado como Protector del Táchira anunció la aplicación de un Plan de Contingencia orientado a enfrentar los problemas que se han generado por las fallas en la provisión del combustible, así como de gas en la región.

Aseguró que el problema fundamental en esa entidad radica en las fallas eléctricas que se han generado en el vecino estado Zulia, sostuvo.

La iniciativa consiste en el traslado de la gasolina en gandolas desde la Planta de Distribución de Yagua, ubicada en Guacara, estado Carabobo, así como desde el estado Lara.

Indicó que la estrategia está orientada a superar la crisis, por cuanto reconoció que sí se registran largas colas para abastecer los vehículos en las estaciones de servicio.

El funcionario no estableció hasta cuándo se prolongará la estrategia, pero indicó que se está produciendo “un saboteo permanente a las plantas eléctricas deL Zulia que afecta el bombeo de los poliductos que están conectados con el centro de llenado del Vigía, y eso impacta directamente al estado Táchira, otra vez, hace 48 horas vuelve a haber fallas eléctricas y estamos en un plan de contingencia, él mismo de la semana pasada”.

Asevero Bernal en una declaración emitida en el programa Al instante de Unión Radio que “la paralización del poliducto de Bajo Grande afecta también el surtido de las bombonas de gas doméstico”.

Es importante destacar que según se ventila en la entidad andina, desde el jueves la distribución de combustible ha disminuido desde la planta de llenado de El Vigía.

Aseguran que la causa es la paralización de los fletes por parte de los transportistas privados que agrupa al gremio de gandoleros de este sector, quienes no estarían trabajando por el incumplimiento del Gobierno en entregarles repuestos y cauchos para el flete del carburante.

Según las fuentes más de 50% de los transportistas que trasladan la gasolina al Táchira tienen sus unidades dañadas o semiparalizadas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario