Espacio publicitario

Steve Hanke: “El bolívar soberano perdió la mitad de su valor en 19 días”

Según el economista “es hora de dolarizar la economía nacional”

  • Diario El Universal

20/09/2018 05:30 am

BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

Caracas.- El bolívar venezolano perdió la mitad de su valor en 19 días, señaló el economista Steve Hanke. 

A su juicio, esa tendencia se acerca al peor mes registrado de hiperinflación de Hungría, en el que la divisa oficial del país perdió la mitad de su valor en 15 horas. 

"En el peor mes de su hiperinflación de posguerra, los precios húngaros aumentaron 41.9000.000.000%”, explicó el especialista a la revista The Ecomist.

De acuerdo con el catedrático, “el Gobierno de Hungría tuvo que imprimir un billete de 100 quintillones (con 20 ceros), la denominación más alta jamás producida”.

La hiperinflación es como King Kong en la parte posterior de la economía en Venezuela. 

Desde comprar un almuerzo, operar una empresa hasta la seguridad básica, la vida en Venezuela es apenas una subsistencia. 

"Es hora de dolarizar”, considera el economista en su cuenta en Twiter en español.

En Venezuela se debe implementar un programa económico basado en la dolarización de la economía nacional, que permita eliminar oficialmente el bolívar y frenar la actual hiperinflación, planteó Hanke a principios de año a El Universal

“Para detener la espiral de la hiperinflación, en Venezuela, se debe eliminar oficialmente el bolívar y adoptar los verdes", continuó. 

"La dolarización oficial es un elixir comprobado”. 

El experto explicó que el bolívar carece de valor y su tasa de inflación anual es la más alta del mundo “8.030%”, razón por la que los venezolanos cambian sus bolívares por dólares constantemente. 

Según los datos que maneja el especialista, los países que están dolarizados oficialmente producen bajas tasas de inflación, menos variables, tasas de crecimiento económico más altas y estables; si se comparan con aquellos países que tienen bancos centrales y emiten moneda local.

Reiteró que “la dolarización de la economía nacional es una condición necesaria requerida antes de poder comenzar la vivificante tarea de las reformas”. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario