Espacio publicitario

Venezuela afianza alianzas con petrolera china

Los acuerdos prevén inversiones en la Faja Petrolífera del Orinoco

  • MARBELYS MAVÁREZ LAGUNA

17/09/2018 05:30 am

Caracas.- Con el fin de concretar alianzas estratégicas para incrementar inversiones y la producción petrolera en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpch), Wang Yilin. El objetivo de la reunión consiste en consolidar acuerdos con la empresa petrolera estatal dirigidos a fortalecer los proyectos conjuntos de comercialización de gas, tal como lo informó el Ministerio para la Comunicación y la Información. 

La Corporación Nacional de Petróleo de China (Cnpch) es la cuarta compañía con mayor facturación en el mundo. Sus actividades abarcan las industrias de exploración y producción, refinación y comercialización de petróleo y gas y otros petroquímicos, gas natural y gasoductos, fabricación de equipos petroleros, además de servicios financieros y energías renovables. 

Cnpch tiene activos y participaciones en petróleo y gas en 38 países en África, Asia Central -Rusia, Norte y Sudamérica, Medio Oriente, Asia-Pacífico, entre otras regiones. En América Latina está presente en Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Luego de este cónclave, el Jefe de Estado venezolano refirió en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro que se “ratificaba el compromiso de avanzar en una nueva etapa de relaciones de cooperación en materia energética” y calificó de productiva esta iniciativa que impulsará el desarrollo económico de ambas naciones. 

 Potenciar la faja 

El mandatario nacional también participó en la XVI Reunión de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela, donde se suscribieron una serie de acuerdos de cooperación energética para potenciar la producción de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco. 

Asimismo, el Presidente participó en el Foro de Negocios, realizado en la sede del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, que congregó a 124 empresas chinas y 49 venezolanas Otro acuerdo fue suscrito por el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien anunció que ya se ha definido la ruta para la puesta en funcionamiento del nuevo satélite venezolano: El Guaicaipuro. Para ello, Roa se reunió con Liu Qiang, presidente de la Corporación Industrial “China Gran Muralla”, empresa que se dedica a la construcción de tecnología avanzada. 

 Promover inversiones 

 El Consejo Nacional para la Promoción de Inversiones (Conapri), presentó sus recomendaciones para promover el clima de inversión en Venezuela, a través del presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, quien se refirió a la necesidad de generar confianza en el país. Entre las propuestas hechas por Conapri se encuentran: la puesta en marcha de “un eficiente sistema de soporte social, con una política monetaria coherente, sin barreras, con disciplina fiscal y un entorno que proteja y estimule a las empresas para que inviertan, creando empleos formales y dando condiciones para que compitan exportando a mercados internacionales”, dijo Vollmer quien destacó la necesidad de robustecer el sistema financiero, simplificar los trámites para exportación y aprovechar el desarrollo del mercado de valores como fuente de financiamiento para el sector productivo, señaló Vollmer. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario