Espacio publicitario

Pirelli cerró sus puertas este lunes por falta de materia prima

La medida afecta a más de 700 trabajadores en todo el país

  • BETSSY SANTISTEVAN GASTELÚ

28/08/2018 09:21 am

La empresa Pirelli ubicada en Guacara, estado Carabobo, cerró este lunes sus operaciones por falta de materia prima afectando a más de 700 trabajadores, informó Luis Álvarez secretario del sindicato de la empresa. 

Según el sindicalista la empresa no realizó un aviso previo a su personal, dijo, alegando que esta es la única sede que existe en todo el país. Los trabajadores desconocen si se trata de una paralización temporal o definitiva de la planta. 

“Estamos preocupados, no queremos perder el empleo”, dijo Álvarez, rodeado de trabajadores que cumplían hasta el viernes su jornada en una instalación que dicen operaba a menos del 10% de capacidad en los últimos meses.

 “La producción caía, pero siempre nos mantenían dentro de la planta. Ahora toman esta decisión de mandarnos a la calle sin saber si vamos a regresar”, apuntó Nicolás Altomaris, trabajador de la empresa mientras esperaba información a las puertas de la unidad. 

Unos 700 obreros laboran en la filial venezolana de Pirelli, según el sindicato. 

En años anteriores, la filial venezolana de Pirelli ha detenido temporalmente operaciones por falta de materia prima, que no logra importar en medio de las restricciones del Gobierno Nacional en la venta de divisas oficiales.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario