Espacio publicitario

Pymes optimistas con subsidio del 100% para salarios

Sector considera que no pasarán a ser parte de la nómina del Estado

  • MAGALY PEREZ

27/08/2018 05:30 am

Caracas.-  El subsidio del 100 por ciento ofrecido por el gobierno a las Pymes para pagar los salarios por tres meses a los trabajadores, es recibido en forma positiva por la pequeña y mediana industria porque los ayuda a enfrentar el salario en el momento actual.

Así lo afirmó el presidente de Fedeindustria en Carabobo, Rodolfo Cibanik, quien considera que el aumento del salario es la única forma de fortalecer el mercado interno. 

Cibanik aseguró que en la organización están calculando los montos y la incidencia de las prestaciones sociales en la economía de las empresas para fin de año.

Indicó el jefe de Fedeindustria Carabobo, que el aumento salarial pasa por encima de los contratos colectivos de trabajo, porque perdieron vigencia. 

De tal manera enfatizó, que habría que discutir nuevos contratos colectivos con los trabajadores para actualizarlos. 

Por otra parte , advirtió que junto a este subsidio por 90 días es necesario resolver el tema del suministro de materia prima, ya que esto es primordial para el sector de las Pymes. 

Agregó que la mayoría de las industrias están trabajando entre el 10 y 20% de su capacidad instalada. 

En ese sentido señaló Cibanik, que el gobierno nacional debe implementar medidas como apertura de las casas de bolsa y la participación en compra y venta de divisas. 

Por otra parte, Cibanik señaló que muchas industrias han cerrado debido a la situación económica del país.

Sin embargo, también se han creado muchas, ya que la misma situación país ha generado nuevas oportunidades de inversión. 

Por ejemplo en la Industria de la confección se han creado nuevos talleres ya que al no poder importar debido a los costos, la ropa se confecciona en el país. 

Por otra parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez llamó a las Pymes a entregar la data de las nóminas de sus empresas a través del Sistema Tiuna del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para que puedan recibir el subsidio. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario