Espacio publicitario

Más puntos de inscripción para Censo de Transporte

Últimos tres días de jornada para el Censo Nacional Automotor

  • Diario El Universal

16/08/2018 05:30 am

Fueron habilitadas 72 oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre en todo el país para agilizar la inscripción en el proceso de registro en el Censo Nacional Automotor. 

Así lo informó el presidente del INTT, Enrique Quintana, quien agregó que algunas de estas oficinas están ubicadas en Caracas, en la California Norte y el Llanito, en Maracay, Valencia y Maracaibo. 

Indicó que hay puntos de inscripción para el censo en Infocentros, FONTUR, y en gobernaciones y alcaldías, además en las Plazas Bolívar. 

Quintana señaló que el horario para esta actividad es de 8 de la mañana a 5 de la tarde hasta el próximo viernes 17 de agosto cuando culminará la tercera y última jornada de inscripción en el Censo. 

El funcionario insistió en la importancia de que los ciudadanos lleven los recaudos completos para agilizar el proceso. En ese sentido recalcó que deben llevar el Registro Automotor, el Carnet de Circulación, la Cédula de Identidad y el carnet de la patria. De no poseer este último deberán sacarlo en esta misma jornada. 

Por otra parte, indicó el funcionario que continúan mesas de trabajo donde se discuten las vértices referidas al transporte público.

En este sentido, Enrique Quintana señaló que las reuniones con el sector transporte en busca de una propuesta que satisfaga a todos está activada y se espera que en los próximos días salga una decisión. 

Jornada lenta 

Los ciudadanos consideran que la jornada de Censo Automotor se inició con lentitud. Uno de los encuestados, el señor Jesús Flores, dijo que llegó a las 6:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía aún esperaba para ser atendido. Agregó que asistió a la jornada por no tener computadora para hacer el registro en línea. 

La señora Lourdes Suárez también consideró que el proceso estuvo bastante lento. A su juicio hubo falta de organización y muchos coleados. Sugirió que dispongan una cola aparte para las personas de tercera edad y discapacitados para agilizar el proceso.

El taxista José Lozada dijo que el proceso se hizo lento porque hay personas que no traen todos los requisitos y eso es lo que produce el retraso. El señor Lozada se refirió a la gasolina y dijo que él se censa para tener acceso al subsidio. 

El transportista Marcos Gutiérrez dijo que él no está dispuesto a pagar el precio de la gasolina dolarizado, y por eso se censa para beneficiarse con el subsidio. 

Alba Abreu dijo que si tiene que pagar la gasolina dolarizada entonces que también le paguen el sueldo dolarizado. 

En otro orden de ideas, el Presidente del Sindicato de Transportistas Sutradimeca en Caracas, Richard Mambel, dijo que en las reuniones que se realizan en las mesas de trabajo con el gobierno nacional se busca un acuerdo que sea favorable para los ciudadanos y para los transportistas, ya que los aumentos arbitrarios perjudican a los trabajadores. 

Una vez que se llegue a un acuerdo favorable habrá un ajuste en la tarifa del transporte, mientras eso no ocurra no puede asumirse ningún aumento en la tarifa del transporte. 

Mambel también se refirió al cobro de la gasolina en las bombas de gasolina y considera que se tendrá que habilitar un lector en las estaciones de servicio para hacer más sencillo el cobro a través del carnet de la patria en todas las bombas de gasolina.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario