Espacio publicitario

Los países BRICS se preparan para el comercio en monedas digitales

El grupo BRICS, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, es una alianza de mercados emergentes y países en desarrollo

  • Diario El Universal

15/02/2024 10:06 am

Caracas.- Los países que integran el grupo BRICS debaten la transición al comercio en las divisas virtuales, aseguró el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia y copresidente ruso del Consejo de Negocios de BRICS, Serguéi Katirin.

En una de las últimas reuniones, remarcó, los delegados de Brasil y la India avanzaron que estaban terminando la labor para lanzar sus monedas digitales. Lo más importante, enfatizó, es que los BRICS no dependan del dólar u otras monedas de terceros países en el intercambio comercial.
Según datos oficiales, dijo, a día de hoy el 85% del comercio dentro del espacio BRICS se efectúa en las divisas nacionales.

El grupo BRICS, inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, es una alianza de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada sobre vínculos de amistad, solidaridad e intereses compartidos.

En 2023, el grupo invitó a Arabia Saudita, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán a unirse. Estos países se convirtieron en miembros de pleno derecho el 1 de enero de 2024.
Argentina también iba a adherirse al bloque, pero el nuevo Gobierno de Javier Milei, que asumió la presidencia en diciembre pasado, rechazó la invitación.

Con información de Sputnik New
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario