Espacio publicitario

Abreu: Más de medio millón de transportistas censados

Transportistas realizaron protestas en distintas zonas de Caracas

  • MAGALY TORO

04/08/2018 05:30 am

Caracas. Magaly Toro Hernández.-  Este viernes se dio inicio a la jornada presencial del Censo Nacional de Transporte, en la que se atenderán a los dueños de vehículos particulares registrados en el INTT, así como a los conductores de unidades de transporte público, de operadores públicos o privados, registrados en la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur). 


En este sentido, el ministro del Transporte, Hipólito Abreu informó que hasta el momento se han contabilizado más de medio millón de inscritos en el censo automotor. 


Recordó que los operativos estarán abiertos al público, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 


Apuntó que allí participarán operadores de ese despacho, alcaldías, gobernaciones y de otros entes públicos. 


Según reseñó la agencia venezolana de noticias, los miembros de distintos sindicatos del transporte de la Capital, exhortaron a los demás conductores del país a sumarse a este registro convocado por el gobierno nacional, que se extenderá hasta el domingo 5A en las plazas Bolívar del país. 


 “De la misma forma como se entregan insumos, con el censo se podrá tener un mayor control, podremos fiscalizar y servir de contraloría para que el insumo realmente llegue al propietario”, señaló Isabel Torca, representante de la Federación de Transportistas de Venezuela en una rueda de prensa. 


Entretanto, los motorizados y trabajadores del Metro de Caracas apoyan la medida gubernamental, que según ellos, fortalecerá la protección social de los transportistas y optimizará las políticas para el sector. 


En este sentido, Yuri López, representante de la Federación Nacional de Taxistas, anunció que a partir del lunes 6A se instalarán seis mesas de trabajo del sector transporte para tratar el tema de los insumos, entre otros requerimientos. “Nosotros como transportistas tendremos un papel fundamental en realzar la Misión Transporte a partir de estas mesas de trabajo”, señaló. 


“Por fin el sector participará directamente y se logrará una data real de quienes están prestando el servicio”, agregó. 


Protesta transportistas 

Mientras en la plaza Bolívar de Caracas se efectuaba la jornada del censo vehicular, en otras zonas del centro capitalino protestaron los cinco bloques de transportistas. 


El presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, afirmó que “es una protesta pacífica y justa” en Caracas. “Afuera en la calle nosotros no podemos acceder a un caucho que ya está llegando con un precio de 250 dólares. Nosotros no hacemos esa cantidad de dinero, no lo hacemos porque ya el bolívar no aplica los precios para el sector transporte público. Vamos a comprar un repuesto y eso varía entre 40, 50 y 100 dólares y eso varia de un día para otro”, alertó. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario