Espacio publicitario

ANC aprobó la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios propuesta por el Ejecutivo

El vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami, expresó que el propósito es garantizar a los particulares su participación en el "modelo económico del país"

  • ANTONELLA DE VITA

02/08/2018 01:22 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios propuesta por el Ejecutivo nacional, que está orientada a promover las inversiones.

El vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami, quien presentó el decreto ante la plenaria del órgano plenipotenciario, señaló que el decreto busca frenar la activad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas, lo cual afecta la moneda venezolana.

El Aissaimi señaló que la derogación de la ley se da con la intención de "otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación" económica.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que todas las divisas que se generen por este mecanismo serán destinadas a la inversión social.

El proyecto legal establece que desde el 20 de agosto los actores económicos podrán dirigirse a las casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo para realizar sus operaciones de compra y venta de dólares, de manera transparente, legal y segura. 

En tanto, el constituyentista Orlando Camacho afirmó que la propuesta "permitirá que cualquier venezolano y venezolana pueda comprar divisas", lo que a su juicio combatirá la especulación. 

Por su parte, el también constituyentista, Andrés Eloy Méndez afirmó que “nos levantaremos con pies propios, con nuestros métodos y formas de producir para darle protección al pueblo”. 

Finalmente, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello indicó que “con esta ley es probable que se le ponga freno a todo este desastre económico y que toda esta inversión que se va a generar sea dirigida a los programas sociales que ejecuta el Gobierno Bolivariano”, antes de llamar a votación la propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad.   

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario