Espacio publicitario

Consejo Nacional de Economía instaló 34 mesas de trabajo con sectores productivos

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, dijo que se ha registrado un incremento en los sectores de agroindustrias, el motor farmacéutico y el sistema exportador

  • Diario El Universal

21/09/2023 08:30 pm

El Consejo Nacional de Economía instaló 34 mesas de trabajo de los diversos ministerios para atender sector por sector, a los gremios y asociaciones productivas, públicas y privadas , empresariales, campesinos, productores y trabajadores de Venezuela. 

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al encabezar este jueves, una nueva reunión con los diversos gremios, asociaciones y productores empresariales y campesinos.

“Ha habido un incremento en los sectores productivos venezolanos, el impacto ha sido directo en medio del peor bloqueo que ha conocido el país. Los sectores se han enfocado en la unión nacional, en recuperar las agroindustrias, el motor farmacéutico y el sistema exportador”, aseveró la vicepresidenta Ejecutiva.

“Desde el año 2021 el Ejecutivo Nacional ha autorizado 10 exoneraciones de impuestos y reformas arancelarias, lo que ha fortalecido el aparato productivo nacional”, agregó Rodríguez, al dar parte informativa al mandatario nacional.

En total, dijo, se han atendido a 56 asociaciones, lo cual habla muy bien del mecanismo del Consejo Nacional de Economía, para la coordinación con los distintos gremios productivos. “El Consejo Nacional de Economía es el mejor mecanismo que tenemos de diálogo y coordinación con las distintas cámaras, Fedecámaras, Conindustria, Fedeindustria, la Asociación Venezolana de Exportadores, saludamos a todos por su presencia aquí, los presidentes de las cámaras, las asociaciones, así que con estas 34 mesas de nosotros hemos podido, a través de normas arancelarias y paraarancelarias, hemos podido ir estableciendo un enfoque con un objetivo estratégico: el incremento del aparato productivo venezolano, con un enfoque de ahorros, sustitución estratégica de importaciones, para el ahorro de las divisas en el marco, como usted sabe, de una economía bloqueada”.

“Presidente, le damos la bienvenida a este Consejo Nacional de Economía, siempre atentos a las alertas de los sectores productivos del país, e ir conjuntamente superando los daños del bloqueo. Son noticias buenas”, dijo la alta funcionaria.

Desde los espacios del Hotel Humboldt, en el sistema Teleférico de Caracas, Warairarepano, el jefe de Estado está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el diputado a la AN, Nicolás Maduro Guerra; los titulares de los ministerios de Agricultura, Pesca, Industria, Comercio, Obras Públicas y Turismo, así como presidentes del BCV, CVG, ZEE, entre otros.

El jefe de Estado saludó la presencia de gobernadores regionales, diplomáticos, y una delegación de empresarios nacionales e internacionales, entre ellos de la República Popular China.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario