Espacio publicitario

Congresistas republicanos citan a importantes bancos en una investigación financiera de la familia Biden

"Tenemos los registros bancarios y los hechos no son buenos", aseveraron desde la Cámara de Representantes

  • Diario El Universal

08/04/2023 08:47 am

Caracas.- El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos emitió citaciones a varios bancos importantes entre ellos, Bank of America, Cathay Bank, JPMorgan Chase y HSBC USA N.A. para obtener registros financieros pertenecientes a los asociados de la familia Biden en el marco de una investigación sobre tráfico de influencias de los familiares del presidente estadounidense.

Entre los citados también está Mervyn Yan, exsocio comercial del hijo del presidente Hunter Biden, según informó Fox News.

El principal miembro demócrata del Comité de Supervisión, Jamie Raskin, se quejó de que el presidente del organismo, el republicano James Comer, ha estado tratando de ocultar información sobre la investigación a los miembros demócratas del Comité. 

En respuesta, Comer indicó que las críticas de Raskin no son más que "un intento barato de frustrar la cooperación de otros testigos". "Tenemos los registros bancarios y los hechos no son buenos para la familia Biden", ha concluido Comer. Además, los congresistas solicitaron al Departamento del Tesoro de EE.UU. la información sobre transacciones financieras de familiares del mandatario.

Por su parte, los miembros demócratas del Comité emitieron el jueves un memorando, acusando a los republicanos de realizar su investigación detrás de un "velo de secretismo". Alegan que los republicanos no difundieron sus citaciones ni notificaron a los demócratas, lo que supuestamente implicó que algunos de los mencionados en las citaciones no supieran que el Comité está buscando sus registros.

"A pesar de esta inversión masiva de tiempo y recursos, los esfuerzos republicanos en este y otros comités del Congreso no han arrojado ninguna evidencia de mala conducta por parte del presidente Biden", insisten sus partidarios.

Con información de RT

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario