Espacio publicitario

Pedro Pacheco Rodríguez es el nuevo presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela

Pacheco Rodríguez fue presidente de la Cámara de Comercio de Caracas y director del Consejo Nacional de la Industria

  • Diario El Universal

04/04/2023 04:29 pm

Este martes, la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Venezuela designó a Pedro Pacheco Rodríguez  como el nuevo presidente ejecutivo de la organización.

Pedro Pacheco Rodríguez tiene más de 30 años de experiencia en el área de consultoría gerencial. También ha sido Socio Principal de PwC Venezuela y presidente de PwC Services, C.A. Dentro de sus funciones en la empresa, ha sido socio responsable del sector financiero, socio encargado de la función de gestión humana, y miembro del Comité Ejecutivo del Latin American Network.

Además, ha participado en programas de intercambio en instituciones financieras en la oficina de PricewaterhouseCoopers (PwC) en Nueva York y ha sido parte del equipo revisor del sistema financiero de Ecuador (Agencia de Servicios de Depósitos) en Latinoamérica.

Pedro Pacheco Rodríguez cuenta con una formación académica destacada. Es Doctorante en Gerencia de la Universidad Central de Venezuela y posee estudios de postgrado en la Universidad Politécnica de Madrid y la UCV en Ciencias Administrativas.

Es Licenciado en Contaduría Pública (Mención Especial) de la Universidad Central de Venezuela y ha cursado programas Avanzados de Gerencia y de Banca y Finanzas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

En 2021, fue reconocido como Empresario del año por la Cámara de Comercio e Industria de Caracas, y recibió la Orden a la Excelencia del Colegio de Contadores Públicos del Estado Miranda.

Además, Pedro Pacheco Rodríguez fue presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas (2016-2018) y director del Consejo Nacional de la Industria en Venezuela (Conindustria) (2019-2021). También ha sido profesor en la Universidad Central de Venezuela, Escuela de Administración y Contaduría.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario