Espacio publicitario

Cavecol reporta caída en comercio informal tras la reactivación de pasos fronterizos

Luis Alberto Russian considera fundamental generar confianza a las empresas de ambas naciones para que el intercambio comercial se pueda llevar a cabo de manera efectiva

  • Diario El Universal

28/01/2023 08:48 am

Caracas.- El presidente de la Cámara Venezolana-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, aseguró que el intercambio comercial formal, aumentó tras la reactivación de los puentes que conectan a ambas naciones.

A su juicio, luego de habilitar los puentes fronterizos la actividad comercial informal registró una importante caída, aunque no detalló las cifras exactas de la disminución. 

”Hay una reducción y se evidencia porque ha habido una disminución de la presencia de las marcas colombianas en Venezuela”, dijo.

El representante gremial aseveró que en lo que va de 2023, el comercio formal no termina de crecer respecto a los productos masivos, porque algunos de los comerciantes están en este proceso de certificaciones y licencias.

El representante de Cavecol comentó que las empresas prestadoras de seguro vehicular de Venezuela están en contacto con las empresas de Colombia para coordinar la prestación de un servicio binacional, aunque consideró fundamental generar “confianza” a las empresas de ambas naciones para que el intercambio comercial se pueda llevar a cabo de manera efectiva.

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, indicó que el año 2022 cerró entre 710 millones y 720 millones de dólares de intercambio binacional, cifras que solo contemplan el comercio formal.

En entrevista para Unión Radio indicó que “es muchísimo más que los 406 millones de dólares de intercambio del año anterior”.

Sobre los niveles de exportación, aseguró que subió 35% para el período enero-octubre de 2022.

Con información de Unión Radio
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario