Espacio publicitario

Presidente Maduro aseguró que Venezuela está preparada para inversión productiva

El jefe de Estado instó a los empresarios turcos a la inversión en el país y aseguró que contarán con todas las garantías necesarias para los procesos

  • Diario El Universal

24/01/2023 09:12 pm

Caracas.- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela tiene sus puertas abiertas para la inversión productiva en todos los sectores económicos del país con el objetivo de consolidar el desarrollo de la nación. Esto, luego de sostener una reunión con empresarios y el ministro de Comercio de la República de Türkiye, Mehmet Mus, en el Palacio de Miraflores.

"Venezuela está abierta a la inversión productiva activa de todos los sectores, para hacer asociaciones, alianzas. Estamos abiertos en la inversión en el sector agrícola, petrolero, petroquímico, en el sector del gas".

El jefe de Estado instó a los empresarios turcos a la inversión en el país, al asegurar que contarán con todas las garantías necesarias para los procesos.

Indicó: "Esta reunión empresarial se da en un buen marco de estimulo, de esperanza renovada, para que nuestra industria, nuestro comercio crezca, para que ustedes (empresarios de Türkiye) traigan sus inversiones, que serán garantizadas y protegidas en Venezuela, como ustedes saben, para que se haga negocios con empresarios privado con empresas públicas".

En este sentido, el mandatario Nacional señaló que Venezuela cuenta con todos los recursos naturales para la inversión, que están basadas en el respeto y la confianza que se creó en los últimos años con la nación del Medio Oriente.

Dijo que "están abiertos y listo en base a la confianza mutua que tenemos, en la amistad que tenemos. Encuentros económicos, inversiones productivas a estado superior".

"El futuro que nos espera en las relaciones con Türkiye es un futuro de prosperidad, crecimiento y de beneficio mutuo".

Destacó que en estas épocas las naciones ven en otros países como una oportunidad de desarrollo mutuo.

"Es el siglo XXI el primer siglo donde la humanidad entera, vemos el panorama alentador de las oportunidades y de la igualdad para el desarrollo entre las partes, para que todos los países podamos progresar, entendernos y respetarnos. Esa igualdad entre lo respetos mutuos, es un ideal que marca el siglo XXI", puntualizó.

"Ha nacido un mundo multipolar y Türkiye y Venezuela vamos adelante en la construcción de ese mundo multipolar", agregó.

Por otra parte, el presidente Maduro señaló que durante la reunión se ratificaron los acuerdos para el intercambio comercial para avanzar en el desarrollo económico y productivo de ambos países.

"Venezuela ha entrado en una nueva etapa de su economía, estamos empeñados en mantener las políticas estímulos al crecimiento económico, sobre todo a la economía no petrolera", concluyó.

Recordemos que el ministro Mehmet Mus arribó el pasado domingo al país para cumplir una agenda de trabajo en el país. Este lunes, sostuvo un encuentro con más de 150 empresarios, donde se presentaron propuestas para la inversión entre las naciones.

Ambas naciones impulsan la tercera comisión mixta de cooperación Venezuela – Türkiye, la cual permite dinamizar importantes sectores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario