Espacio publicitario

Venezuela y Turquía impulsarán el intercambio comercial en diversas áreas

Ambas naciones trabajan con sus delegaciones, para concretar acuerdos de cooperación en los principales sectores productivos

  • AVN

23/01/2023 07:02 pm

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una mesa de trabajo con el ministro de Comercio Turquía, Mehmet Muş, con el objetivo de avanzar hacia la consolidación de la alianza estratégica entre ambos países y elevar el intercambio comercial.

Con la participación de mas de 150 empresarios venezolanos del sector público y privado, esta reunión revisa el mapa de cooperación en ejes centrales, a fin de afianzar la cooperación en diversas áreas.

Ambas naciones impulsan la tercera comisión mixta de cooperación Venezuela – Turquía, que ha representado una instancia que ha permitido dinamizar importantes sectores.

También, ambos abogan por la construcción de un mundo pluripolar, multicentrico, sin hegemonías ni intervencionismo.

La visita guarda relación con los compromisos adquiridos por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en junio pasado, cuando se reunió en Ankara con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y ambos sellaron varios acuerdos.

Venezuela y Turquía mantienen más de 40 acuerdos de cooperación, que superaron en 2021 los 850 millones de dólares; en áreas como la defensa, transporte aéreo y marítimo, comercio, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

El ministro de comercio turco cumple una destacada agenda, acompañada por una amplia delegación de empresarios, con el fin de estrechar lazos de cooperación entre ambos países. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario