Espacio publicitario

Bundesbank: La economía alemana evoluciona mejor de lo previsto

La economía de Alemania está evolucionando mejor de lo previsto, indicó hoy el banco central germano (Bundesbank).

  • DPA

23/01/2023 11:01 am

Berlín.- La entidad se refirió a los datos del último trimestre de 2022 de la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que señalaron de forma estimativa que el producto interior bruto (PIB) se había estabilizado, contradiciendo así las previsiones de un descenso de este índice.

El Bundesbank añadió que si bien la inflación y la incertidumbre causada por la guerra en Ucrania frenan la economía, las tensiones del mercado energético han disminuido notablemente desde el verano europeo.

Añadió que los cuellos de botella de la cadena de suministro en la industria y la construcción también se han aliviado, mientras que las medidas fiscales lograron moderar los efectos de las subidas de los precios de la energía en los hogares.

La inflación anual cayó al 8,6 por ciento en diciembre de 2022 como consecuencia de las medidas excepcionales del Gobierno alemán, frente al diez por ciento de noviembre y el 10,4 por ciento de octubre. La cifra para el conjunto del año se situó en el 7,9 por ciento, el nivel más alto en 70 años.

La economía alemana recuperó los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus, con un aumento del PIB en 2022 del 1,9 por ciento. En sus previsiones de diciembre, el Bundesbank pronosticó que en 2023 el PIB alemán podría descender en un 0,5 por ciento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario