Espacio publicitario

El desempleo en la eurozona cerró septiembre en 6,6%

Alrededor de 12,96 millones de hombres y mujeres estaban desempleados en la UE en septiembre

  • AFP

03/11/2022 10:49 am

Bruselas.- El desempleo de la Eurozona cerró el mes de septiembre en 6,6%, frente al 6,7% registrado en junio, julio y agosto (cifra revisada, originalmente medida en 6,6%), anunció este jueves la agencia europea de estadísticas Eurostat.

Este 6,6% constituye el menor nivel del desempleo desde el inicio de la serie histórica, que comenzó en abril de 1998.

Para el conjunto de la Unión Europea (esto es, incluyendo a los países que no utilizan la moneda común), la tasa de desempleo se estancó en septiembre en un mínimo histórico del 6%, la misma cifra que en agosto.

Alrededor de 12,96 millones de hombres y mujeres estaban desempleados en la UE en septiembre en los veintisiete estados del bloque, siendo que 10,99 millones de ellas en los diecinueve países que comparten la moneda única.

Los jóvenes se ven especialmente afectados: la tasa de desempleo de los trabajadores menores de 25 años subió al 14,6% en septiembre en la UE, frente al 14,3% que se había registrado en agosto.

España registró la situación más preocupante, con un desempleo en septiembre que Eurostat estimó en 12,7%. El único otro país de la Eurozona con desempleo de dos dígitos en septiembre fue Grecia, con 11,8%.

De las principales economías de la zona del euro, Alemania registró un 3,0%, Francia 7,1% e Italia 7,9%.

Las tasas más bajas se registraron en la República Checa (2,2%) y Polonia (2,6 %).

Los datos de Eurostat se basan en la definición de desempleo de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), centrada en las personas que han buscado activamente trabajo en las últimas cuatro semanas y están disponibles para comenzar a trabajar en las próximas dos semanas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario