Espacio publicitario

Gazprom redujo un 42,6 % la exportación de gas a países fuera de la CEI

Gazprom aseguró que los suministros se llevan a cabo "de acuerdo con las solicitudes confirmadas"

  • Diario El Universal

01/11/2022 09:41 am

Moscú.- El gigante gasístico ruso Gazprom exportó entre enero y octubre un 42,6 % menos de gas con respecto al mismo periodo de 2021 a los países no pertenecientes a la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI), entre ellos los europeos.

Según informó el consorcio ruso en su canal de Telegram, durante los primeros diez meses del año se exportaron 91.200 millones de metros cúbicos de gas, 67.600 millones de metros cúbicos menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Gazprom aseguró que los suministros se llevan a cabo "de acuerdo con las solicitudes confirmadas".

La empresa rusa constató que "la reducción del consumo de gas en la Unión Europea (UE) fue un factor clave en la reducción de la demanda a nivel mundial".

"Durante los primeros diez meses del año, según los primeros cálculos y los datos operativos disponibles, la demanda mundial cayó en más de 40.000 millones de metros cúbicos. El 85 % de esta reducción, unos 36.000 millones de metros cúbicos, corresponde a los 27 países de la UE", indicado.

Según el gigante gasístico ruso, el consumo de gas también se redujo en el Reino Unido, con una caída de 4.000 millones de metros cúbicos.

"De tal modo, el 95 % de la reducción de la demanda mundial corresponde a los países de la UE y al Reino Unido", añadió la empresa.

Según Gas Intrastructure Europe (GIE), las reservas de gas en las instalaciones de almacenamiento subterráneo de Europa se repusieron en 68.600 millones de metros cúbicos hasta el 30 de octubre, algo que según Gazprom no garantiza a Europa superar de modo seguro la temporada de otoño e invierno.

Sin embargo, la compañía rusa constató un incremento de las exportaciones a China por el gasoducto Fuerza de Siberia, donde los suministros diarios superan los niveles contratados, sin especificar datos concretos.

Gazprom indicó que durante el período señalado se extrajeron 344.000 millones de metros cúbicos de gas, un 18,6 % menos (78.800 millones de metros cúbicos) que entre enero y octubre de 2021.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario