Espacio publicitario

Vicepresidencia afirma que comercios en Venezuela crecieron en un 120% con respecto a 2021

Delcy Rodríguez resaltó la capacidad de resistencia y recuperación del pueblo venezolano, que ha aprendido a reponerse con dignidad al bloqueo

  • NOTA DE PRENSA

25/10/2022 06:20 pm

Caracas.- El incremento del comercio en Venezuela experimentó un crecimiento de 120% con respecto a 2021, tras la aplicación de acertadas políticas económicas dirigidas por el Ejecutivo Nacional, así lo destacó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, en el marco de un encuentro con la Asociación de Las Américas de Supermercados (Alas) y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa).

Durante este evento, que se realiza en la ciudad de Caracas, detalló que “la actividad de supermercados creció entre el año 2021 y 2022 un 19% (…), esto habla de un Programa de Recuperación que presentó el presidente Nicolás Maduro en agosto del año 2018, en el marco de una economía bloqueada. Son números importantes porque se habla de consolidación”.

En este sentido, Rodríguez resaltó la capacidad de resistencia y recuperación del pueblo venezolano, que ha aprendido a reponerse con dignidad al bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. Sumando a ello, la ejecución de diferentes instrumentos legales como la Ley Antibloqueo, y a través de un nuevo marco legal, se establece un esquema de relacionamiento entre los sectores privados y el gobierno nacional, en beneficio del desarrollo económico y comercial de la nación.

Del mismo modo, pormenorizó que como parte del Consejo Nacional de Economía Productiva, se ha avanzado en el esquema de sustitución importaciones estratégicas, destacando que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) actualizó sus cifras y hoy en día proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional “de 12% para nuestro país en el año 2022, cabe mencionar que sería la segunda tasa de crecimiento más grande de América Latina y el Caribe”, refirió la Vicepresidenta Ejecutiva.

Seguidamente, Christian Cieplik, presidente de la Asociación de las Américas de Supermercados (ALAS), agrupación que está integrada por 16 Países, recalcó la oportunidad que representa la reactivación de la economía venezolana para todas las cadenas comerciales, afirmado que “somos como un puente, una plataforma comercial para intercambiar según la necesidad entre los países hermanos”.

Eso así como Venezuela continúa mostrando sólidas cifras de crecimiento económico, con la dinamización del comercio, fortalecimiento de las capacidades exportadores y en dialogo permanente con los sectores productivos nacionales e impulsando los 18 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Prensa Minfinanzas/ AT
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario