Espacio publicitario

El precio del crudo rondará los 100 dólares por barril en 2023, según Novak

El viceprimer ministro ruso destruyó que las inversiones en el sector petrolero a nivel mundial cayeron con considerable durante el año pasado

  • Diario El Universal

13/10/2022 12:14 pm

Moscú.- El precio del petróleo en el mercado internacional en 2023 rondará los 100 dólares por barril en el contexto de una caída de las inversiones a nivel global, pronosticó hoy el viceprimer ministro ruso Alexander Novak al intervenir en un panel de la V Semana Energética de Moscú.

"En la situación de corriente probablemente veremos el año que viene precios similares a los que observamos hoy", afirmó, al precisar que se tratará de un precio en torno a los 100 dólares.

"Sí, más o menos, puede que menos", agregó, al señalar que corresponde a la OPEP+ reducir la volatilidad del mercado del crudo, al garantizar con sus decisiones un equilibrio de la oferta y la demanda.

El viceprimer ministro ruso destruyó que las inversiones en el sector petrolero a nivel mundial cayeron con considerable durante el año pasado.

"Se trata de un problema real. En medio del júbilo de la transición hacia una agenda verde se redujo a menos de la mitad el nivel de inversiones en el sector petrolero a nivel mundial", alertó.

Según Novak, si "antes se trató de 700.000 millones de dólares anuales, hoy es aproximadamente de 300.000 millones de dólares anuales. Se trata de un problema que se agravará más".

Este déficit global de las inversiones fue provocado artificialmente, señaló.

"Hace un año la Agencia Internacional de la Energía (...) afirmó que era necesario cesar totalmente la inversión en los proyectos vinculados a la rama petrogasífera. Los bancos principales siguieron la pauta y afirmaron que abandonaron y dejarán de financiar estos proyectos", explicó.

Sin embargo, dijo, las compañías rusas no han detenido sus programas de inversiones.

"Contamos con suficientes recursos. Los programas de inversiones de nuestras compañías no han sido recortados", dijo.

Según Novak, esta es la táctica correcta, ya que "nadie rechaza la energía verde, pero hay que llegar a ella paulatinamente".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario