Espacio publicitario

Empleados y jubilados de la Cantv tendrán prioridad en la colocación de acciones en la Bolsa de Caracas

Todos los pasos que se están dando para hacer crecer el mercado de valores redundarán en el reacomodo patrimonial de la base empresarial del país

  • NOTA DE PRENSA

03/10/2022 02:40 pm

Caracas.- El regreso de la Cantv al mercado de capitales ha despertado entusiasmo entre los empleados y jubilados de la empresa estatal. Prueba de ello fue su entusiasta participación en la “Feria de Casas de Bolsa”, efectuada el jueves y el viernes de la semana pasada, en la sede principal de la empresa, en Caracas.

Los agentes de estructuración y líderes de colocación primaria de las acciones de la Cantv que están saliendo al mercado fueron Ratio y Valoralta, casas de bolsa, empresas que contarán con el apoyo de varios agentes de distribución secundarios, entre los que se encuentra Acciona, casa de bolsa, cuyo equipo de trabajo estuvo presente en la Feria.

Para el economista Benjamín Tripier, presidente de Acciona, todos los pasos que se están dando para hacer crecer el mercado de valores redundarán en el reacomodo patrimonial de la base empresarial del país, apuntando a fusiones y adquisiciones contando con la plataforma transparente que ofrece la Bolsa de Valores de Caracas, utilizando instrumentos de renta variable. También buscarán fortalecer el capital de trabajo de las empresas, a través de instrumentos de corto plazo de renta fija.

Ya hablando de la Feria, Tripier indicó que “en los dos días la Feria de las Casas de Bolsa, percibimos un gran interés entre los trabajadores y jubilados de Cantv en integrarse al mercado de capitales. Muchos expresaron su deseo de comprar acciones de la empresa estatal documentando esa intención al suscribir el libro de órdenes. Nosotros teníamos un cupo otorgado por el agente estructurador, el cual fue colocado en un 60%, en el evento. No cabe duda de que se logrará colocar en su totalidad”.

Por su parte, Armando Oropeza, gerente de negocios de Acciona, informó que en la Feria de Negocios Bursátiles “nuestro equipo estuvo tomando órdenes de futuras adquisiciones de acciones a activos y jubilados de la Cantv. Con esto, cumplimos una de las fases de emisión de acciones de la empresa estatal, en donde este personal tendrá prioridad. Nuestro servicio de corretaje busca acompañar de forma integral a los compradores pues suministramos información sobre qué es el mercado de valores y su importancia en este momento del país, en donde están surgiendo nuevos negocios”.

Consideró Oropeza que “hay optimismo entre los actores económicos: empresarios, gerentes, trabajadores y esto es importante porque éstos pueden acudir a la Bolsa de Valores, para obtener financiamiento y así emprender nuevos negocios”.

Con información de prensa Acciona, Casa de Bolsa.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario