Espacio publicitario

Venezuela apelará el fallo sobre el oro venezolano

La junta del Banco Central de Venezuela presentará sus argumentos ante el Tribunal de Apelaciones de Londres, en una fecha aún por especificar

  • Diario El Universal

27/09/2022 04:33 pm

Caracas. - La junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el presidente Nicolás Maduro apelará el fallo judicial del pasado julio que concedió a la junta paralela del opositor Juan Guaidó autoridad sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, indicó este martes el equipo legal del gobierno nacional.

La junta del BCV presidida por Calixto Ortega presentará sus argumentos, en una fecha aún por especificar, ante el Tribunal de Apelaciones de Londres, después de recibir el 12 de septiembre autorización para hacerlo de la jueza Sara Cockerill.

Esta magistrada de la División Comercial del Tribunal Superior, quien emitió el dictamen del 29 de julio, autorizó el recurso al considerar que, dada la relevancia del caso, es interesante que una corte superior analice sus conclusiones, afirma en un comunicado el despacho jurídico Zaiwalla & Co, representante del Banco Central de Venezuela.

Tras un juicio de cuatro días que terminó el 18 de julio, Cockerill decidió que no podía dar por buenas las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano que anularon los nombramientos de Guaidó a su junta “ad hoc” del BCV, al no hallar base legal en el Reino Unido para hacerlo.

El BCV mantiene en cambio que la Justicia británica debe respetar las decisiones de la corte extranjera y alerta del riesgo de que el dirigente opositor acceda a los activos nacionales sin ningún tipo de supervisión.

Según un comunicado emitido este martes, en otra vista el 21 de septiembre Cockerill rechazó la petición del bando de Guaidó de que les conceda una orden que les permita acceder materialmente a las reservas, al considerar la jueza que de momento no hay suficientes garantías de una buena gestión.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario