Espacio publicitario

Presidente Nicolás Maduro reiteró oferta exportable de hidrocarburos para mercados de Europa y EEUU

El primer mandatario nacional propuso a la OPEP+ lograr acuerdos que permitan estabilizar precios del crudo alrededor de los $100

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

14/09/2022 07:20 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles durante una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, que Venezuela está preparada para exportar petróleo y gas a los mercados de Europa y Estados Unidos con la finalidad de contribuir en la estabilidad energética y económica mundial.

"Lo hemos dicho, lo hemos ratificado a todos los diplomáticos que viene en público o privado, a los empresarios de Europa y EEUU: Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel para abastecer con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial, de manera estable y segura, en coordinación con nuestro aliados y socios estratégicos de la OPEP Plus", expresó.

Asimismo, el primer mandatario nacional planteó a los miembros de la organización llegar a acuerdos entre todos los miembros que permitan la estabilización de los precios del petróleo.


En declaraciones transmitidas por el canal del Estado, el mandatario venezolano indicó que el país cuenta con un portafolio de inversiones de más de 50 proyectos gasíferos de "alto nivel, con los estudios sísmicos y legales, para que todos los inversionistas tengan todas las garantizas para producir y llevar gas a los mercados del mundo".

En la jornada el jefe de Estado destacó la importancia de la alianza de la OPEP con otros países productores como Rusia, agrupados en la OPEP+.


En relación con esto, acotó que trabajarán en la expansión y fortalecimiento de la OPEP Plus para lograr la estabilidad energética y de la economía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario