Espacio publicitario

Imagen de la Reina Isabel II continuará apareciendo en monedas y billetes canadienses

La imagen de Isabel II aparece en el reverso de las monedas y en los billetes de 20 dólares canadienses que se introdujeron por primera vez en 2011

  • Diario El Universal

09/09/2022 08:45 am

Caracas.- La antigua colonia británica de Canadá tiene un nuevo jefe de Estado, pero el rostro de la reina Isabel II seguirá apareciendo en su moneda.

La imagen de Isabel II aparece en el reverso de las monedas y en los billetes de 20 dólares canadienses (US$15,28) que se introdujeron por primera vez en 2011.

Esos billetes seguirán en circulación, y el banco central dijo que depende del gobierno del primer ministro Justin Trudeau decidir si los nuevosbilletes tendrán la imagen de su sucesor, el rey Carlos III.

"El actual billete de polímero de 20 dólares está destinado a circular durante los próximos años. No hay ningún requisito legislativo para cambiar el diseño dentro de un período prescrito cuando el monarca cambia", dijo Paul Badertscher, portavoz del Banco de Canadá, por correo electrónico el jueves.

"Como siempre, el ministro de Finanzas es responsable de aprobar la forma y el material de cualquier nuevo billete, incluido el tema del retrato", añadió.

Con información de Bloomberg.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario