Espacio publicitario

Subcomisión de Finanzas de la AN confirma inyección de dólares a la banca venezolana

Autoridades piden a los comerciantes que las transacciones financieras estén bajo la tasa oficial del BCV

  • Diario El Universal

25/08/2022 01:25 pm

Caracas.- La subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional confirmó que el Banco Central de Venezuela estará realizando este jueves una segunda inyección de dólares a la banca nacional para poder mantener estable el tipo de cambio.

El presidente de esta dependencia del poder Legislativo, Ramón Lobo, manifestó que hasta la fecha se han inyectado unos 3 mil millones de dólares a través de las mesas de cambio, que fueron vendidos tanto a personas naturales como jurídicas. "El Banco Central de Venezuela, conjuntamente con el gobierno nacional, han venido haciendo un esfuerzo importante en la captación de divisas y la redistribucion en la economía con la finalidad de atender los sectores económicos que requieren componente o bienes de capital para fortalecer el crecimiento económico", detalló.

Lobo cuestionó las supuestas matrices mediáticas que se han tejido en torno al tema cambiario en la nación que, generan incertidumbre o "desestabilización" en la economía venezolana.

Por tanto, las autoridades piden a los comerciantes o empresarios a que las transacciones financieras estén bajo la tasa oficial publicada diariamente por el BCV. 

Este 25 de agosto se ubica en Bs 7,014.

Más temprano, informaban los medios que el BCV estaría inyectando unos 200 millones de dólares para contener la fuerte tendencia alcista del tipo de cambio en estos días de la semana.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario