Espacio publicitario

BCV estima que crecimiento del segundo semestre de 2022 será de 18.7%

El presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega precisó que Venezuela tiene cuatro trimestres creciendo dos dígitos

  • NOTA DE PRENSA

23/08/2022 07:59 pm

Caracas.  - El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega informó que para el segundo trimestre del año 2022, se tiene un estimado de crecimiento económico en el país del 18.7%

Ortega aseveró que cuenta con suficientes razones para ser optimista en lo que queda del año del 2022 y el próximo año.

"Nosotros trabajamos con los ministros, estamos esperando cierta información estadística del sector público, pero el primer estimado que tenemos del sector privado nos está dando un valor de 18.7% de crecimiento", señaló.

En ese sentido, precisó que el crecimiento con respecto al trimestre del 2021, fue de 17.04%, "este es el crecimiento más alto en la región latinoamericana", sostuvo.

"Venezuela tiene cuatro trimestres creciendo dos dígitos. El tercer trimestre del 2021 en comparación con el tercer trimestre del 2020, creció un 14.65%".

Resaltó que en el cuarto trimestre del 2021, con respecto al cuarto trimestre del año 2020, el crecimiento fue de 19.07%.

Durante una reunión liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el Consejo Nacional de Economía Productiva, empresarios y empresarios del país, Ortega indicó: "Ha sido Presidente, un momento inédito, usted lo ha descrito muy bien, hemos aprendido mucho, del sector privado y nosotros como equipo económico".

"Nosotros buscamos información en la región y este crecimiento entendemos que este crecimiento es el segundo más alto del año pasado", afirmó.

Destacó que actualmente el equipo económico presidencial cuenta con más herramientas para incidir en los recorridos de las principales variables de la economía.

Explicó que "ha sido un arduo trabajo, donde la política fiscal, la monetaria, la cambiaria se han fortalecido en los principales objetivos de estabilización, recorrido de la inflación y entrar con fuerza en la fase de crecimiento".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario