Espacio publicitario

Presidente Maduro propondrá a su homólogo de Colombia crear Zona Económica Binacional

La nueva área para el desarrollo comercial y productivo abarcaría el Norte de Santander y el estado Táchira

  • AVN

23/08/2022 07:26 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que propondrá a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, la creación de una gran zona económica productiva, de cara a reabrir la frontera entre ambas naciones.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado  propondrá que esta zona, para el desarrollo económico, comercial y productivo abarcaría el Norte de Santander y el estado Táchira.

"Una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo. ¡Ha llegado la hora!", señaló durante una reunión del Consejo Nacional de Economía, junto a representantes de cámaras privadas de comercio e industrias.

De igual forma, instó a los empresarios venezolanos a elaborar la oferta exportadora para entrar en este mercado.

"Vamos a abrir comercialmente todas las fronteras con Colombia. Nos estamos preparando para que el plan sea sólido, se haga bien, sin perturbaciones", puntualizó el Mandatario Nacional.

"Yo quiero tener la oferta exportadora (...) El nuevo ministro de Comercio de Colombia (Germán Umaña) fue presidente de la Cámara Colombo-Venezolana. El ministro de Comercio tiene la oferta exportadora (de las empresas colombianas) a la mano", añadió.

Cabe recordar que, tras la llegada de Petro al poder, Venezuela y Colombia acordaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

Para esto, el presidente Maduro conformó un equipo especial para tratar la situación de Colombia, encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario