Espacio publicitario

Antes de finalizar el año empresarios esperan impacto de la LOZEE

Diputados y fuerzas vivas de Margarita avanzan en el Reglamento

  • ANA CAROLINA ARIAS

09/08/2022 01:21 pm

Nueva Esparta.- Representantes de los sectores económicos del estado Nueva Esparta y miembros de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional discutieron algunas propuestas que marcarán la ruta de desarrollo regional, enmarcada en la recién aprobada Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales.

Jesús Irausquín, Presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, señaló que tras la aprobación de la ley lo importante ahora es el engranaje de todos los actores económicos y sociales de Nueva Esparta, para que como zona especial decretada se desarrolle en armonía y con una visión sólida de futuro.

Sostiene que el sector privado se encuentra optimista ante esta Ley porque abre espacios a nuevos capitales y modelos de negocios necesarios para la recuperación, pero además estima que Nueva Esparta fungirá como piloto de aplicabilidad del nuevo instrumento, gracias al avance que desde el año pasado se tiene en cuanto a la definición de necesidades por sector.

“Para mañana es tarde, en Margarita tenemos la disposición de trabajar para que antes de finalizar el año ya de alguna manera se sienta el impacto que puede generar esta ley. Hoy entregamos propuestas concretas y claves analizadas por todas las cámaras que representa Fedecámaras que servirán para redactar el Reglamento que es una especie de guión”.

Insistió en que en Nueva Esparta hay claridad en la ruta a seguir y eso facilitará adentrarse a la ley y alcanzar prontos resultados. “En Nueva Esparta estamos listos”, afirmó.

Por su parte, Gabriel Briceño, vicepresidente de Fedecamaras, detalló que el documento base construido y entregado a los diputados, tiene una visión transversal y de carácter prospectivo que considera las cuatro condiciones que potencian las capacidades y oportunidades para un desarrollo integral, sustentable, responsable, colaborativo e inclusivo.

El documento trabajado por el sector privado delineó objetivos y retos en áreas de educación, turismo, hotelería, recreación, construcción, inmobiliario; puerto libre, producción y exportaciones; automotriz, ciencia y tecnología, servicios públicos, régimen monetario especial, agroindustria y pesca, entre otros más específicos.

Este miércoles se producirá un segundo encuentro.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario