Espacio publicitario

Banco Mundial anuncia nueva ayuda de 4.500 millones de dólares para Ucrania

Este apoyo adicional ayudará a Kiev a pagar los gastos sociales, de pensión o de salud

  • AFP

08/08/2022 01:20 pm

Washington, Estados Unidos.- El Banco Mundial anunció este lunes una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para Ucrania, con fondos aportados por Estados Unidos, para ayudar al gobierno a satisfacer las "necesidades urgentes creadas por la guerra".

Este apoyo adicional ayudará a Kiev a pagar los gastos sociales, de pensión o de salud, claves para aliviar los impactos económicos de la invasión rusa, dijo el banco en un comunicado, citó AFP.

El monto se entregará en cuotas al gobierno ucraniano, con un primer desembolso de 3.000 millones de dólares en agosto, según otro comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Ucrania necesita servicios gubernamentales continuos, incluidos de salud, de educación y de protección social para evitar un mayor deterioro de las condiciones de vida y la pobreza", dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass, citado en el comunicado.

"Estamos agradecidos con Estados Unidos y nuestros socios por su continuo apoyo (...) y por la generosa subvención que apoyará enormemente a la gente de Ucrania", agregó.

Esta nueva ayuda eleva a casi 13.000 millones de dólares la asistencia financiera de emergencia que el Banco Mundial le ha otorgado a Ucrania, de los cuales más de 6.300 millones se desembolsaron a fines de julio.

"Esta ayuda económica es esencial para apoyar al pueblo ucraniano mientras defiende su democracia frente a la guerra rusa", dijo la secretaria del Tesoro de Joe Biden, Janet Yellen, citada en el comunicado de prensa.

También este lunes, el Pentágono anunció un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 1.000 millones de dólares, que incluye más misiles para los sistemas de artillería estadounidense de precisión Himars.

Ucrania fue invadida por Rusia el 24 de febrero. La guerra sumió al país en una profunda recesión y desplazó a millones de ucranianos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario