Espacio publicitario

Diputado Jesús Faría asegura que superintendente de las ZEE debe estar alineado al Gobierno nacional

Consideró que es necesaria la figura del superintendente que regule la actuación de las Zonas Económicas Especiales y un plan de trabajo detallado que norme su accionar

  • Diario El Universal

01/08/2022 06:53 pm

El diputado a la Asamblea Nacional electa, Jesús Faría (PSUV), afirmó este lunes que el nuevo superintendente de las Zonas Económicas Especiales deberá ser una persona en "absoluta sintonía" con las políticas del Gobierno nacional.

Aclaró que este superintendente "tiene que ser un cuadro político" y debe estar en "absoluta sintonía" con las políticas que se esgrimieron durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, que está relacionado con la industrialización del país para llevar a Venezuela al socialismo. 

Además destacó que quien ocupe el puesto de superintendente de las ZEE debe ser "consistente" con los procesos económicos que se están dando en Venezuela y propiciar la atracción de la inversión en aras de desarrollar la fuerza productiva en el país para, al final, dar fortaleza a la soberanía nacional a través de elementos como la sustitución de importaciones y dejar la dependencia al petróleo.

De igual forma, cree que la ley de las ZEE genera confianza en las inversiones y ayudará a la generación de puestos de empleos.

Faría indicó que se necesitan dar dos pasos para que las Zonas Económicas Especiales puedan entrar completamente en funcionamiento: la figura del superintendente que regule la actuación de estos espacios; y un plan de trabajo detallado que norme su accionar.

Cuestionó las críticas en contra de las ZEE acerca de la falta de claridad en normas y procesos de aplicación, aseverando que en el país se han resistido ataques por más de 20 años y a pesar de eso, se está trabajando. También señaló que no es nada raro que se inviten a empresas para que inviertan en el país y ayuden a su desarrollo, ya que las políticas económicas proceden del Estado y no se alejan de los objetivos que persiguen.

"Pretender que eso va al neoliberalismo es descabellado", subrayó y agregó los ejemplos que se registran en países como Cuba, China y Vietnam, que tienen arraigado un sistema de gobierno distinto al capitalismo y les funciona ese mecanismo de las ZEE.

Jesús Faría cree que la ley de las ZEE genera confianza en las inversiones y ayudará a la generación de puestos de empleos.

Reiteró que en Venezuela se está evidenciando una recuperación económica y hace votos para que la estabilidad política se mantenga porque, a su juicio, ayuda a generar confianza en el país para las inversiones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario