Espacio publicitario

AVEX: Exportaciones no petroleras podrían cerrar 2022 en US$3.000 millones

La balanza comercial de Venezuela con Canadá cerró en 150 millones de dólares en 2021 y las importaciones desde ese país superaron las exportaciones

  • Diario El Universal

29/07/2022 10:35 am

Caracas.- El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, informó que las exportaciones aumentaron 40% durante el primer trimestre del año, debido a la incorporación de más productos venezolanos al mercado internacional, incluidos rubros del Estado, como metanol, hierro y aluminio.

"Hemos crecido 40% este primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, hay un incremento de las exportaciones de los productos del mar, como cangrejos, camarones y langostinos, por ejemplo. El cangrejo, durante primer trimestre de este año, aparece como el principal producto de exportación de Venezuela hacia los Estados Unidos. El cacao, chocolate, maderas y otros productos que están muy ligados al mercado nostálgico que se ha generado en el exterior como consecuencia de la gran emigración de venezolanos", señala Goyo.

Detalló que la balanza comercial de Venezuela con Canadá cerró en 150 millones de dólares en 2021 y que las importaciones desde ese país superaron las exportaciones.

"Este año vemos el primer trimestre un crecimiento del comercio con Canadá de 20%, con base en el comportamiento de las exportaciones. Estimo que podamos cerrar este año cercano a unos 3.000 millones de dólares de exportaciones totales", señaló el dirigente gremial.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Venezolano Canadiense, José Cinirellas, destacó que, si bien es cierto el comercio binacional ha caído en los últimos 10 años, en 2021 hubo un crecimiento de 167% por los productos no tradicionales.

"Caímos de 600 millones a 84 millones de dólares en el año 2020, pero hemos crecido precisamente por esos productos no tradicionales. Los productores de cacao se afiliaron a la cámara, al igual que los empresarios del chocolate y el café, que está muy bien cotizado. Canadá también produce camarones y langostinos, pero hay una enorme demanda internacional que requiere nuevas fuentes de proveedores", apunta Cinirellas.

El presidente de la Cámara de Comercio Venezolano Canadiense, José Cinirellas, señalo que desde la cámara estiman incrementar las exportaciones hasta un 45% para finales de este año 2022.

Con información de Banca y Negocios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario