Espacio publicitario

Transportistas discutieron elevar tarifa de pasaje urbano entre 4 y 5 bolívares

Los representantes del sector transporte aseguraron que aun no logran un acuerdo

  • Diario El Universal

15/07/2022 06:25 pm

El secretario del Comando Intergremial del Transporte Urbano, Luis Trocel, informó que luego de las reuniones realizadas con el poder Ejecutivo del país, el sector estima elevar la tarifa del transporte urbano entre cuatro y tres bolívares para poder adquirir los insumos y el pago del subsidio del combustible. No obstante, apuntó que aun no se logra un acuerdo.

"Ellos quieren que todos paguen el costo de la gasolina en 0,50 centavos de dólar. Decimos que no tenemos problema, pero tiene que revisarse la tarifa. Lo que ellos nos ofrecieron no cubre las expectativas que nosotros teníamos. Necesitaríamos por lo menos entre 4Bs y 5Bs para cubrir la tarifa del transporte público urbano. Ellos están ofreciendo tres bolívares, pero eso no nos sirve, porque nada más nosotros no usamos combustible, todos los insumos del sector son en dólares (…) todavía no hay acuerdos, se establecieron varias propuestas y nosotros estamos pidiendo que se ancle al petro", dijo.

Recordemos que el sector transporte ha sostenido diversas reuniones con el Ejecutivo nacional con la finalidad de fijar una nueva tarifa que permita, según sus exigencias, cumplir con las demandas básicas de los vehículos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario