Espacio publicitario

La batalla por el oro venezolano vuelve a los tribunales de Londres

El juicio se llevará a cabo en un tribunal comercial de la alta corte de Londres entre este miércoles 13 y el próximo lunes 18 de julio

  • Diario El Universal

12/07/2022 01:15 pm

Caracas.- La batalla del Estado venezolano por el legítimo derecho a controlar y disponer de 32 toneladas de oro nacional, depositado en el Banco de Inglaterra, abre un nuevo capítulo este martes, cuando se retome el litigio que se mantiene con Reino Unido por el oro de la República, valorado en más de mil millones de dólares, confiscado por la justicia británica.

El juicio se llevará a cabo en un tribunal comercial de la alta corte de Londres entre este miércoles 13 y el próximo lunes 18 de julio.

De este tema, durante la instalación del Congreso para la Nueva Época, el viernes en Caracas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, adelantaba que el Banco Central de Venezuela (BCV) defendería, su derecho sobre las reservas en oro secuestradas por el Banco de Inglaterra, e instó a las demás naciones a no colocar su oro en esa entidad inglesa.

El presidente del BCV, Calixto Ortega, ha referido que el banco inglés debe valorar la reputación que adquiere con esta posición. “Lo que está en juego para Venezuela son sus activos, es el oro. Pero, lo que está en juego para las instituciones inglesas, es el significado de credibilidad, de poder ser un espacio que brinde neutralidad y justicia a todos los bancos centrales que toman la decisión de poner en su custodia, en sus bóvedas los activos de cada República”.

Vale recordar que desde el año 2019 las autoridades británicas decidieron aliarse con el opositor Juan Guaidó, quien ordenó al Banco de Inglaterra que no entregara potestad sobre los bienes de la República a otra representación que no fuera la designada por él, desconociendo a la junta directiva legítima de Venezuela presidida por Calixto Ortega. Entretanto el banco ha manifestado que no le quedaba claro a que autoridad debe acatar.

Con información de Últimas Noticias.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario