Espacio publicitario

Alalza Inversiones y Moore GFS presentaron la plataforma de créditos “Pídelo”

Luego de ejecutar un plan piloto en el barrio José Félix Ribas de Petare, los inversores decidieron ampliar el proyecto a nivel nacional

  • AYMARA HIGUERA

01/07/2022 10:34 pm

Caracas.- Durante su presentación oficial en la Bolsa de Valores de Caracas, Alalza Inversiones C.A aprovechó la ocasión para presentar la plataforma Pídelo, cuyo objetivo consiste en conceder créditos y educación financiera a microempresarios en todo el territorio nacional.

La plataforma estará disponible para el público a partir del próximo jueves, 7 de julio de 2022.

Voceros de Moore GSF y Alalza Inversiones, precisaron que Pídelo “es una plataforma integrada a través de la tecnología de educación financiera, logística comercial y microcréditos privados para emprendedores”, con la finalidad de abrir oportunidades de crecimiento y “transformar emprendimientos en negocios exitosos”.

Óscar Doval, presidente del grupo, detalló que la idea se ha desarrollado de forma paulatina desde hace cuatro años, y detalló que, desde el punto de vista operativo, el equipo de Pídelo -con el apoyo de líderes de la comunidad-, desarrolló un plan piloto en el Barrio José Félix Ribas de Petare, donde se otorgaron 500 microcréditos a emprendedores de la zona, con una tasa de morosidad de 1,2%.

Por su parte, Rosvellys Brito, gestora integral de riesgo de crédito de Moore GSF, detalló que el proyecto ofrece a los emprendedores una rentabilidad del 15%. “Nuestro objeto es aportar al desarrollo del país a través de estos préstamos a los microempresarios (...) queremos seguir apoyando un sector que está desatendido”.

Detalló que Alalza y Moore GSF, están basados en un enfoque a base de riesgo, bajo estándares internacionales, a través de la evaluación de riesgos microfinancieros.

Asimismo, Brito detalló que el proyecto cuenta con un equipo multidisciplinario y de scouting, encargado de validar el flujo de caja, la fuente de repago y la evaluación de la intención de pago del prestatario.

“Tras los 500 créditos que otorgamos en la fase piloto, nos dimos cuenta que para poder escalar la iniciativa deberíamos tener habilitadores tecnológicos, así como alianzas estratégicas con socios de primera línea” añadió Daniel Beconsky CEO de Pídelo.

Actualmente, las líneas de financiamiento estarán enfocadas en 4 aspectos pirncipales:

Microcréditos: dirigido para proyectos en sectores populares. El ámbito comercial se ejecutará bajo el modelo de microcrédito al microempresario o bajo la metodología grameen o préstamo de grupos. Dicha modalidad permitirá al prestatario acceder a microfinanciamiento para acelerar su modelo de negocio, realizando previamente un programa de educación financiera para calificar al préstamo a través de una plataforma que está en proceso de desarrollo.

Factoring: consiste en la obtención del riesgo financiero de las cuentas por pagar de distribuidores, es decir, microcréditos de las facturas que las empresas dedicadas a la comercialización con el canal trade. Impulsando de esta manera el flujo de caja de las empresas intermediarias a una tasa de interés mensual.

Sector Agrícola: a este crédito pueden calificar empresas agrícolas, agroindustriales y de alimentos con ciclos cortos de producción, de entre 90 y 360 días, con fuentes seguras de repago y probada trayectoria en su sector.

Franquicia de Bodegas: construyen y abastecen el negocio desde cero. Garantizan acompañamiento en el crecimiento de la bodega con su cadena de distribución, optimizando la cadena de valor y reduciendo los precios al consumidor.

Igualmente, durante el lanzamiento de la plataforma, la directiva de Pídelo reveló su alianza estratégica con “Ordéname”, una startup chilena que da entrada al grupo a Perú, México y Chile, para otorgar microcréditos y continuar con su expansión internacional. El propósito es acompañar al microempresario en su crecimiento hacia un negocio estable, próspero y sostenible.

Alalza C.A

En el transcurso de la presentación oficial de Alalza C.A. ante la Bolsa de Valores de Caracas, se dio a conocer que la empresa accede al mercado bursátil con la emisión de acciones tipo “A” y tipo “B”, de 40.000 y 360.000 acciones, respectivamente, en el mercado de valores.

Doval detalló que Alalza está regulada por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), que exige a sus entes regulados, la adopción de estándares mundiales de gobierno corporativo, así como mejores prácticas de cumplimiento, control y auditoría, para proteger tanto a los inversionistas, como a los sujetos de crédito. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario