Espacio publicitario

Es necesario controlar el contrabando y la falsificación de productos

  • Diario El Universal

03/07/2022 11:15 am

Caracas.- La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel hizo hincapié en la importancia de la reactivación de la Comisión Presidencial de Lucha contra el Fraude Aduanero, creada el 8 de diciembre de 2001, mediante el Decreto 1.593 y publicada en la Gaceta Oficial N° 37.398, del 6 de marzo de 2002, lo cual se le ha solicitado al Ejecutivo Nacional.
 
Se ha dicho mucho sobre el contrabando y los ilícitos aduaneros, de las condiciones en que entran al país una cantidad de productos, muchos de ellos falsificados, donde los más afectados son el Fisco Nacional, al dejar de percibir ingresos por aranceles e impuestos; la industria nacional, que sí tiene que pagar impuestos y el mayor doliente es el consumidor, quien no sólo arriesga su salud, sino que también podría poner en peligro su vida y la de su familia.

Cómo evitar que un medicamento, o un alimento que no tiene un registro sanitario, ni conocemos su procedencia pueda entrar al país sin garantía de calidad. Cómo confiar en un producto de autopartes o lubricantes, sin poner en riesgo la vida de familias o pasajeros”, señaló Polesel.

“La propuesta se hace porque estamos convencidos de que la lucha contra el contrabando es en defensa de la vida. Todos queremos un mejor futuro para nuestras empresas, nuestra economía y nuestro país”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario