Espacio publicitario

Banco de Venezuela iniciará oferta pública de 5% de sus acciones en la Bolsa de Valores

La venta de acciones tendrá como prioridad al poder popular, las cajas de ahorro, fondos de pensiones, clientes y trabajadores del BDV

  • Diario El Universal

10/06/2022 02:10 pm

Caracas.- El Banco de Venezuela (BDV) inició este viernes la oferta pública del 5% de sus acciones en la Bolsa de Valores, así lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa que ofrece en la sede principal de la institución financiera, en Caracas.

Explicó que será una venta progresiva hasta llegar a 10% de las acciones y explicó que esta será la primera fase de un total de cinco rondas y el precio de las acciones lo determinará la dinámica del mercado.

Rodríguez destacó la fortaleza de la institución bancaria que se ha convertido en “líder del sistema financiero” nacional con 15 millones de clientes. Indicó que en los últimos ocho meses los depósitos han crecido en 191% y el otorgamiento de créditos se incrementó en 89%, mientras que la morosidad está en 0,17% y una cartera de cobranza de 88%.

En ese sentido, precisó que la venta de acciones tendrá como prioridad al poder popular, luego las cajas de ahorro, fondos de pensiones, clientes, trabajadores del BDV, empleados públicos, y los inversionistas nacionales y extranjeros.

Resaltó que el BDV cuenta con 150.000 puntos de venta en todo el país y que se proyecta un mayor crecimiento del banco para el segundo semestre de este año.

Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva registró que muy pronto se reveló al mercado de valores la venta de acciones de la CANTV, en el área de telecomunicaciones, así como algunas empresas mixtas del Estado vinculadas al área de petróleo, petroquímica y gas.

“Este impulso estratégico rendirá frutos para el pueblo venezolano, así como para las empresas públicas”, dijo Delcy Rodríguez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario