Espacio publicitario

Ejecutivo venezolano advierte que sanciones de la UE contra Rusia podrían disparar el petróleo a $150

A juicio del presidente Maduro, “todos estamos siendo afectados por el disparo de los precios”. Considera contradictorio que pese a que en la Unión Europea “tienen expertos en esta materia, no les hayan alertado lo que iba a ocurrir”

  • Diario El Universal

05/06/2022 04:31 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que "con las decisiones que ha tomado de manera irracional la Unión Europea (UE) contra el petróleo y el gas ruso podríamos estar viendo en los próximos meses un petróleo a $150 el barril".

Dijo que “ahora está en 120 dólares con las restricciones que China tomó por el coronavirus, apenas China abra completamente las medidas sanitarias y la actividad industrial-económica arranque al 100% el petróleo pudiera dispararse hasta llegar a 150 dólares”.

A su juicio, “todos estamos siendo afectados por el disparo de los precios del alimento”, razón por la cual consideró contradictorio que aun cuando “tienen expertos en esta materia no les hayan alertado lo que iba a ocurrir”.

Asimismo, enfatizó que “en la mente de quienes dirigen Bruselas y Washington hay odio, rusofobia”.

“A partir de este conflicto armado de Ucrania comienza un reagrupamiento de fuerzas que ya empiezan a verse. Estados Unidos creía que podía aplastar a Rusia con sus sanciones económicas y ha sucedido lo contrario”, remarcó dado que las restricciones derivaron en el incremento de la inflación, así como en los precios de alimentos y derivados del petróleo.

“Lo que sucedió es lo que Washington y Bruselas no esperaban: que las amenazas contra el presidente (Vladimir) Putin y Rusia se les regresaran y se convirtiera en la más espantosa inflación que han tenido en los últimos 40 años”, añadió.

“Estamos viendo el desarrollo geopolítico hacia otra dirección más favorable a los pueblos (...) la hegemonía del dólar irá declinando y el intercambio monetario y comercial del mundo será ocupado por otras monedas, otras criptomonedas y dará un nuevo rostro a la vida económica de la humanidad”, puntualizó.

Sin embargo, Maduro indicó que el peso del petróleo y el gas en el Producto Interno Bruto “seguirá siendo grande” en Venezuela, asegurando que la estrategia económica y productiva apuntan a “superar plena y definitivamente la dependencia de la renta petrolera”.

“El capitalismo rentista petrolero se agotó”, aseveró y agregó que el país avanza en la construcción de una economía circular con nuevos factores de desarrollo y creación de riquezas.

“Es una meta a mediano plazo que está en pleno desarrollo. Producir todos nuestros alimentos, hacer la sustitución científica, tecnológica de todas las importaciones, generar con conocimiento nueva tecnología, tener procesos industriales buenos y poderosos”, agregó.

“Las sanciones nos obligaron a autoexigirnos más. Nosotros hemos logrado todo con base en el esfuerzo propio, lo cual le dice a los pueblos del mundo que sí es posible resistir y triunfar ante el imperio más poderoso y destructivo del planeta”, asestó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario