Espacio publicitario

Bolsa de Valores de Caracas aseguró que las acciones de Cantv subieron un 19%

La empresa del Estado venezolano obtuvo un incremento importante

  • Diario El Universal

12/05/2022 02:39 pm

Caracas.- El presidente de Bolsa de valores de Caracas, Gustavo Pulido, informó que el mercado bursátil ha tomado de manera positiva el anuncio de la venta de acciones de la estatal de comunicación Cantv.

"Las acciones Tipo "D" de Cantv han subido alrededor de 19 % (…) El mercado lo ha tomado de manera positiva y optimista, las acciones que no se tocarán son las del Estado, eso sí sería una novedad", señaló.

Asimismo, aclaró que Cantv ya no posee a Movilnet, desde hace año y medio se separaron: "Lo importante es que tienes que vender la empresa, pero se requiere una administración eficaz, transparente, que quien compra una acción espera que le genere rendimiento y esos proyectos tienen que estar acordes con autogestión, gobierno coorporativo, se abren al mercado y abren su administración", indicó en una entrevista para Unión Radio.

Pulido añadió que los procesos son similares para Cantv, ya que las acciones Tipo D (de los trabajadores) de esta compañía se cotizan en la Bolsa.

También añadió que Movilnet aún no está inscrita en la bolsa y que añadirla representa un proceso sencillo y rápido debido a que se trata de una empresa de vieja data.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario