Espacio publicitario

Saime: Usuarios deberán pagar arancel si continúan retrasando el retiro de documentos

El director Gustavo Vizcaíno hizo un llamado a la población a retirar de forma oportuna los documentos para evitar el pago

  • Diario El Universal

03/05/2022 04:45 pm

Caracas.- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que los usuarios y usuarias que tarden en el retiro de sus documentos deberán pagar un arancel.

Ante esto, hizo un llamado a la población a retirar de forma oportuna los documentos para evitar el pago.

También, comunicó que en la sede del Saime de Propatria, parroquia Sucre, se encuentran un total de 3.998 pasaportes y prórrogas, resguardados en bóveda.

Gustavo Vizcaíno aseveró que de la mencionada cantidad de documentos, 926 corresponden a menores de edad.

La cuenta en Twitter del Saime recuerda el costo del pasaporte, 3,6 petros; y la prórroga, 1.8 Petro. Este pago se puede realizar a través de las siguientes entidades bancarias:

Banco de Venezuela
Mercantil
Banesco
Página web Petro

Asimismo, en varias oportunidades ha dicho que la entrega de documentos de identificación se hará únicamente al titular del mismo.

Recientemente, informó en exclusiva para Venezuela News que también existe la posibilidad de pagar aranceles de agilización para obtener de forma exprés el pasaporte.

Pasaportes: Envíos a domicilio

Gustavo Vizcaíno reiteró para Venezuela News que ya está en marcha el envío a domicilio, pero por ahora solo Canadá. En el resto del mundo, aplica la entrega en casa solo cuando se trata de prórroga. "Donde se encuentre, usted puede solicitar el sticker de su prórroga o renovación de pasaporte ordinario y llegará a su destino".

Este servicio también iniciará en Venezuela. "Estamos desarrollando todo para que el pasaporte y prórroga te llegue a te encuentres donde te encuentres".

Además estará disponible un pasaporte de 46 páginas de extensión para viajeros frecuentes. "Ya se está confeccionando y haremos el anuncio correspondiente", apuntó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario