Espacio publicitario

Aplicación del IGTF favoreció el uso de bolívares en el país

Precisan que las operaciones con puntos de venta mostraron un alza del 22% a nivel nacional

  • Diario El Universal

02/05/2022 06:04 pm

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) registró que a un mes  de la aplicación del  Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), las operaciones de pago móvil de persona a persona registraron un incremento del 21%.

La información se dio a conocer por medio de un material audiovisual compartido sus redes sociales, el organismo detalló que el pago de persona a comercio evidenció un alza del 27%, mientras que el cobro de comercio a persona obtuvo un crecimiento del 10%.

Asimismo, detalló que el sistema biopago durante el último mes registró un monto total de 24 millones de transacciones. Por su parte, las operaciones con los puntos de venta en todo el territorio nacional mostraron un alza del 22% .

«De acuerdo con las instrucciones emanadas por el Ejecutivo nacional y en cumplimiento con la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en divisas, la Sudeban afianza el uso del Bolívar digital a través de los diversos medios de pago rumbo al 100% de la economía digital», se precisó a través del video. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario