Espacio publicitario

Presidente Maduro otorgó financiamiento a 112 emprendedores a nivel nacional

El presidente Maduro insistió en la necesidad de avanzar en la consolidación de una economía 100% digital

  • Diario El Universal

27/04/2022 08:09 pm

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este miércoles que se han registrado un total de 202.609 proyectos de emprendimientos económicos en el Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Precisó que de la cifra total registrada en el organismo, 83.401 emprendimientos ya se encuentran en proceso.

"Hoy tenemos un poderoso movimiento de emprendedores, que generan empleo, riquezas, nueva economía, y ha permitido el crecimiento de la nueva economía en el año 2021", manifestó el regente.

Detalló que este 27 de abril el Ejecutivo Nacional otorgó 2.250.000 bolívares a 112 emprendedores del país, cuya tasa de interés es del 1.33%.

En este sentido, el mandatario nacional insistió en la necesidad de avanzar en la consolidación de la economía 100% digital y aseveró que “Venezuela seguirá dando pasos para recuperar el estado de bienestar social y el salario de los venezolanos”.

"Internacionalmente se habla del milagro económico de Venezuela, producto del trabajo de los venezolanos y ya Venezuela va agarrando un ritmo de expansión, crecimiento económico", puntualizó Maduro, al tiempo que recordó las estimaciones de crecimiento económico nacional, realizadas por distintos organismos internacionales, cuyos indicadores ubican un alza de entre 5% y 20%.

Durante la alocución emitida desde el Palacio de Miraflores, Maduro recordó la existencia de la red social Venapp, desarrollada por jóvenes emprendedores venezolanos, en la que actualmente se han registrado 400 mil personas.

Oportunidades para emprendedores

Durante la jornada de trabajo desarrollada este miércoles, también se dio a conocer que el Banco de Venezuela otorgó financiamiento a más de 90 emprendedores del Distrito Capital, a través del programa Emprende BDV.

Mientras que en Guárico, el Banco Bicentenario concedió más de 88 créditos para emprendimientos de la región.

Bajo este orden de ideas, el presidente Maduro orientó la necesidad de incrementar el apoyo de toda la banca pública y privada del país a los emprendimientos de los venezolanos.

Mientras tanto, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela -Delcy Rodríguez-, indicó que se desarrolló una planilla única que permitirá agilizar los procesos de permisología necesarios que deben llevar a cabo los emprendedores a nivel nacional.

Igualmente, anunció que se emitió una solicitud ante la Asociación Nacional de Supermercados para obtener la concesión de espacios en distintas cadenas de supermercados distribuidos a nivel nacional para que los emprendedores expongan sus productos.

Venezolanos en el extranjero

Por otro lado, el dirigente hizo un llamado a los migrantes venezolanos a volver al país para invertir y emprender en la Nación.

Aseguró que seguirán garantizando la ejecución del plan Vuelta a la patria, destinado a apoyar a los migrantes venezolanos en su retorno al país de forma gratuita, así como ofrecer asistencia ante situaciones de vulnerabilidad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario