Espacio publicitario

Consecomercio afirma que 50% de las empresas se ajustaron al IGTF

Los comerciantes podrán disponer de un sistema de financiamiento de 12 meses a través del Banco de Venezuela para adquirir las máquinas fiscales

  • Diario El Universal

25/04/2022 06:10 pm

Caracas.- La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, informó que el 50% de las empresas afiliadas a la asociación se han adaptado y se encuentran en la capacidad de cobrar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Precisó que la aplicación y adecuación de los sistemas para la aplicación del tributo ha sido progresiva.

No obstante, la representante del sector aseguró que la otra mitad de los afiliados aún se encuentra realizando los ajustes necesarios y esperan adquirir los equipos y tecnología necesarios para adaptarse a la medida.

Señaló que existe un grupo de empresas importantes cuyas máquinas fiscales no admiten la actualización del software, requerida para la aplicación del gravamen. En este sentido, se ven en la necesidad de adquirir equipos nuevos. “Allí están las principales trabas”, añadió.

“Hemos tenido receptividad en algunos aspectos y en el caso de las máquinas fiscales, cuando tuvimos ocasión de hacer ese planteamiento, en una reunión surgió el hecho de que vamos a disponer de un crédito de 12 meses a través del Banco de Venezuela, mediante el cual los comerciantes van a poder optar por el financiamiento. Eso va a ayudar a que no sea el desembolso de una sola vez, ya que el valor de la máquina ronda entre 1.000 y 1.200 dólares”, finalizó Polesel.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario