Espacio publicitario

Cotizaciones del petróleo terminaron dispares este miércoles

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 0,41% en Londres y cerró en 106,80 dólares

  • AFP

20/04/2022 05:51 pm

Las cotizaciones del petróleo terminaron dispares el miércoles, cerca de sus niveles de cierre del martes, en un mercado que enfrentó corrientes contrarias sobre la demanda.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 0,41% en Londres y cerró en 106,80 dólares.

En Nueva York en tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo, ganó 0,18% a 102,75 dólares.

"Estoy sorprendido de que no hayamos tenido más reacción" a la publicación del reporte sobre las reservas en Estados Unidos, comentó James Williams, de WTRG Economics.

Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos cayeron fuertemente en una semana, al bajar 8,02 millones de barriles en el periodo que terminó el 15 de abril, un volumen sorpresivo para el mercado, que esperaba un alza de 3 millones de barriles (mb).

Los inventarios estadounidenses de crudo quedaron así en 413,7 mb, según datos publicados el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), mientras que las reservas estratégicas tuvieron un descenso de 4,7 mb, ubicándose en 556 mb.

Según Matt Smith, de la firma Kpler, este fuerte incremento, de una amplitud poco habitual, se debe a un aumento de la operativa en las refinerías de Estados Unidos, a importaciones moderadas, y una subida de las exportaciones.

El alza de 30% de las ventas al exterior -comparado con la medida de las cuatro semanas anteriores- se debe, según Smith, a que Europa se vuelca al petróleo estadounidense para compensar el descenso de exportaciones rusas.

Señal de que la demanda crece en Estados Unidos, el precio de la gasolina vuelve a subir luego de varias semanas de retroceso.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario