Espacio publicitario

OPEP: Producción de crudo en Venezuela se redujo un 7,6%

El país aún se encuentra lejos de alcanzar la producción diaria de 2.000.000 de barriles

  • Diario El Universal

12/04/2022 05:12 pm

Caracas.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó que la producción petrolera de Venezuela registró una caída del 7,6% en marzo respecto al bombeo de febrero.

Según el reporte del organismo, para marzo del año en curso las autoridades venezolanas habrían reportado una producción total de 728.000 barriles diarios (b/d), datos que se traducen en una disminución de 60.000 b/d en comparación con el mes de febrero, cuando se produjeron 788.000 barriles de crudo por día.

Ante los datos suministrados por el cártel, la producción petrolífera cerró el primer trimestre del 2022 en 756.000 b/d. En este sentido, los datos evidenciaron un retroceso del 7% frente al cuatro trimestre del año pasado, cuando recabó 817.000 b/d.

Según explicó EFE, reportes de las fuentes secundarias a la OPEP indican que Venezuela bombeó en marzo 697.000 barriles diarios, lo que -de ser cierto- registraría un crecimiento del 1,1% con respecto a febrero (689.000 b/d).

El año pasado Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fijó la tasa de producción en 2 millones de barriles diarios para finales de 2022. No obstante, el país aún se encuentra lejos de llegar a la meta.

Algunos economistas especializados en materia petrolera no confían en que la producción de crudo alcance la meta esperada y aseguran que la Nación no se encuentra en la capacidad de cubrir el déficit que deja Rusia en el suministro de crudo tras las sanciones del Gobierno estadounidense, en un escenario en el que Estados Unidos flexibilice las medidas contra la estatal Petróleo de Venezuela SA (Pdvsa).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario