Espacio publicitario

El petróleo sube por temores a nuevas sanciones contra Rusia

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó así 3,00% a 107,53 dólares

  • AFP

04/04/2022 04:40 pm

Caracas.- Los precios del petróleo repuntaron el lunes, en un mercado tenso por la perspectiva de nuevas sanciones europeas contra Rusia que podrían afectar las exportaciones de hidrocarburos rusos.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio ganó así 3,00% a 107,53 dólares.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para mayo ganó 4,03% a 103,28 dólares.

Los miembros de la Unión Europea discutían el lunes de "urgencia" nuevas sanciones contra Moscú, tras descubrirse cientos de cuerpos en las zonas recientemente recuperadas por el ejército ucraniano, en particular en la ciudad de Bucha.

El domingo, la ministro alemana de Defensa, Christine Lambrecht, evocó la posibilidad de un embargo al gas ruso, en una postura que parecía modificar la firme oposición de Alemania a una medida de este tipo.

Su colega alemán de Finanzas, Christian Lindner, indicó el lunes que su país no puede obviar las importaciones rusas "a corto plazo".

"Esto es lo que regula el mercado hoy" lunes, afirmó Michael Lynch, presidente de Strategic Energy & Economic Research (SEER). "Estas reacciones a las atrocidades y el potencial de sanciones aún más duras y/o los clientes europeos rechazando aún más el petróleo ruso, tensarían aún más el mercado", resumió.

Estas tensiones compensaron una serie de elementos bajistas para los precios, como el mayor número de casos de covid en China desde el pico de inicios de 2020, registrado el domingo. Varios millones de personas están confinadas este lunes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario