Espacio publicitario

El BERD suspende a Rusia y Bielorrusia el acceso a sus fondos

Rusia y Bielorrusia no podrán acceder a nuevos financiamientos

  • AFP

04/04/2022 09:49 am

Londres.- El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) anunció este lunes que suspendía "con efecto inmediato" el acceso de Rusia y Bielorrusia a sus financiamientos, a raíz de la invasión de Ucrania. 


Esta decisión "significa que no puede haber nuevos financiamientos de proyectos o actividades de cooperación técnica" del BERD en Rusia o Bielorrusia, precisó la institución en un comunicado. 


El banco, que ya había anunciado el cierre de sus oficinas en Moscú y Minsk, indicó que "se reserva el derecho de suspender o anular nuevos financiamientos sobre proyectos existentes". 


El anuncio se produce cuando la Unión Europea analiza cómo endurecer sus sanciones hacia Moscú, después de que salieran a la luz imágenes de cadáveres de civiles en la región de Kiev tras el repliegue de las tropas rusas.


"Es triste llegar a ese punto tras tantos años de cooperación y actividad en esos dos países", comentó en el comunicado Odile Renaud-Basso, presidenta del BERD.


"Pero la guerra de Rusia contra Ucrania no nos dejó más remedio que condenar con algo más que palabras", agregó.


El BERD se fundó en 1991 para respaldar la transición de los países del exbloque comunista europeo hacia una economía de mercado y desde entonces amplió su radio de acción a Medio Oriente y África del norte.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario