Espacio publicitario

El petróleo baja por diálogo sobre Ucrania y confinamiento en China

El barril de Brent para entrega en mayo bajó 2%, a 110,23 en el mercado de Londres

  • AFP

29/03/2022 07:05 pm

Nueva York.- El petróleo bajó el martes por segunda sesión consecutiva tras anuncios de progresos en las negociaciones sobre Ucrania y confinamientos en China .

El barril de Brent para entrega en mayo bajó 2%, a 110,23 en el mercado de Londres, mientras que en el de Nueva York el barril de WTI, también para mayo, perdió 1,62% a 104,24 dólares.

"La primera reunión en dos semanas entre Rusia y Ucrania para discutir la paz afectó el sentimiento del mercado", dijo Vinicius Romano, de Rystad Energy. Además, Rusia prometió "reducir con dificultad" sus acciones militares en Kiev, agregó.

"Es la primera vez en el conflicto que vemos del lado ruso señales de alguna forma de atenuación de las acciones militares", dijo a la AFP Bjarne Schieldrop, analista de SEB.

Paralelamente el confinamiento de la mitad de Shangai, combinado con el aumento del aumento del covid en China , reavivó el temor a que la nueva crisis sanitaria pese aún más en la demanda china de crudo", Ipek Ozkardeskaya, analista del banco Swissquote.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario